sábado, 11 de agosto de 2007

Para Daniel Sabsay la gestión en materia ambiental “es un fiasco”

Para Daniel Sabsay la gestión en materia ambiental “es un fiasco”

Así lo expresó el titular de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales en el programa “Ambiente y medio”, que conduce Sergio Federovisky y emite la señal de cable Metro los jueves a las 12 del mediodía.

CAPITAL FEDERAL, Agosto 10 (Agencia NOVA) A las denuncias por corrupción en la Secretaría de Medio Ambiente, se le suma la de aparente inacción y la falta de proyectos serios para mejorar la calidad ambiental.

En ese sentido, Daniel Sabsay, el director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, fue entrevistado en el programa “Ambiente y medio”, conducido por Sergio Federovisky y emitido por la señal de cable Metro los jueves a las 12 del mediodía, donde criticó a la clase política por la poca relevancia que tiene el medio ambiente en la agenda pública.

El abogado constitucionalista aseguró que “la gestión en materia ambiental es un fiasco”, ya que “se dejó pasar un año sin que se haya hecho nada” y agregó que “los resultados han sido nulos después de las enormes expectativas que había. Las medidas que se tomaron fueron cosméticas y mediáticas, y por ende, el daño, los factores de riesgo y el asentamiento de nuevas actividades empeora aún más la situación”.

Según Sabsay, esto ocurrió porque “no se elige a las personas adecuadas, no hay una política ambiental y no existe prioridad de agenda”, y denunció “la inexistencia de instrumentos para hacer una gestión de desarrollo sustentable que no sólo involucre a la Secretaría de Medio Ambiente sino a gran parte del gabinete”. Como resultado, “vemos un fracaso tras otro de manera impresionante”.

Por otro lado, el ambientalista analizó que “se deberían trazar objetivos prioritarios y contar con equipos”, en lugar de “arrasar y desconocer a toda la planta de la Secretaría”, porque “con altos y bajos, es gente sumamente valiosa, con experiencia en el terreno y que sería muy útil en la gestión”, y precisó que “habría que ver si se pueden fortalecer algunos lugares y ver cómo se reinserta institucionalmente una dependencia que tiene muy poco valor de ala”.

Finalmente, Sabsay lamentó que la ley de bosques, que permitiría frenar el desmonte de bosques, todavía no se haya tratado: “Los senadores desgraciadamente son quienes tienen competencia para tomar esas decisiones”, y agregó que “uno se pregunta si ante la emergencia y la falta de compromiso si no cabe dictar un decreto de necesidad y urgencia”. También, aclaró que “la Secretaría de Medio Ambiente no se involucró para impulsar esta sanción”.
Fuente: Agencia NOVA www.agencianova.com
10/08/2007