lunes, 28 de enero de 2008

El vertedero de residuos de Río Tercero podría producir biogás

Río Tercero. Aunque hasta ahora no parecía contemplada esa posibilidad, no se descarta que el proyecto de vertedero regional que una docena de municipios de Tercero Arriba y Calamuchita gestionan que la Secretaría de Ambiente de la Nación financie contemple el aprovechamiento del metano que generan esos reservorios para producir biogás.

En los sistemas de enterramiento de Río Cuarto y Córdoba, por ejemplo, se prevé aplicar esta metodología de tratamiento en el futuro cercano. Algunas ciudades ya lo han instrumentado. En el “primer mundo” es habitual.

El vertedero regional propuesto se ubicaría en el campo que la Municipalidad de Río Tercero compró el año pasado, entre esta ciudad y Villa Ascasubi, para ampliar su actual basural. El municipio primero gestionó ante Ambiente de la Nación apoyo económico para generar un sistema para tratar las 50 toneladas de basura que por día generan sus casi 50 mil habitantes. El intendente riotercerense Luis Brouwer de Koning señaló que como debe elaborarse un nuevo proyecto, ampliando el que se había formulado sólo para Río Tercero, podría contemplarse ahora la producción de biogás.

Fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios: