viernes, 14 de septiembre de 2007

Olimpíadas del medio ambiente

Olimpíadas del medio ambiente
El IES es sede regional de la 14º Olimpíada sobre Preservación del Ambiente.

El viernes 14 de septiembre alumnos y docentes de los Colegios Carbó, Garzón Agulla y los Institutos Taborda, y Nuestra Señora, asistieron a nuestra Institución para dar comienzo a la selección local de pruebas para el presente certamen.

El Colegio Universitario IES Siglo 21, como viene sucediendo todos los años, fue invitado a participar de esta actividad nacional, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y los temas tratados son: Capa de ozono y cambio climático; aguas subterráneas y capacidad de respuesta a derrames de hidrocarburos.

La competencia es entre alumnos regulares de establecimientos secundarios de todo el país del primero al último año con la posibilidad que también compitan alumnos de niveles educacionales equivalentes de otros países.

El objetivo es difundir la actitud de defensa del ambiente, incentivar el estudio de la materia en los jóvenes, promover una conciencia social sobre el tema y contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área.

La actividad continuará con la selección zonal, certamen semifinal regional y finalmente el certamen final nacional.

Las otras sedes habilitadas funcionarán en Cap. Federal, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mendoza, Neuquen, Posadas, Puerto Madryn, Río Gallegos, Río Grande, San salvador de Jujuy, Santa Fe (ciudad), Santa Rosa de la pampa y San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios: